Se abre la V edición del Concurso de Fotografía Mundo Negro “Tu foto de África”. Como en anteriores ocasiones, el tema de las imágenes es libre, siempre que esté relacionado con África y la gente afro.

Nuestro jurado elegirá una sola foto ganadora y su autor obtendrá como premio un año de suscripción a la revista Mundo Negro, dos libros a elegir del catálogo de la Editorial Mundo Negro y una obra de arte donada por el Museo Africano Mundo Negro. Además, se invitará al ganador a un desayuno informativo en la propia redacción de Mundo Negro (Calle Arturo Soria 101, Madrid) y a una visita guiada al Museo Africano.

BASES DEL CONCURSO

DESTINATARIOS: Podrá presentarse cualquier persona a excepción de los trabajadores de Mundo Negro.

JURADO: El jurado estará formado por el equipo de Mundo Negro. Su decisión será irrevocable y sobre ella no cabe recurso. El concurso puede quedar desierto.

TEMA: Las fotografías deben haber sido realizadas en África o estar relacionadas temáticamente con el continente.

LÍMITE DE PARTICIPACIÓN: Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías.

FORMATO DE LAS OBRAS: Las fotografías se aceptarán exclusivamente en formato digital. El lado mayor de la imagen debe tener al menos 1300 píxeles.

PRESENTACIÓN: Cada fotografía vendrá acompañada en documento adjunto o en el cuerpo del mensaje del correo electrónico, por la siguiente información :

  • Título de la foto.
  • Breve descripción.
  • Fecha y lugar donde fue tomada.
  • Nombre del autor.
  • Además, para poder contactar con los participantes, es necesario incluir un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Si dispone de ella, el autor puede enviar su cuenta en Twitter.

DIRECCIÓN: Las fotografías serán enviadas por correo electrónico a: mnd@mundonegro.com con el asunto “V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUNDO NEGRO”. La fecha límite para poder participar en el concurso será el 15 de diciembre de 2017.

PREMIO: Se otorgará un único premio. El ganador obtendrá un año de suscripción a la revista Mundo Negro, dos libros a elegir del catálogo de la Editorial Mundo Negro y una obra de arte donada por el Museo Africano Mundo Negro. Además, se invitará al ganador a un desayuno informativo en la redacción de Mundo Negro y a una visita guiada al Museo Africano.

DIFUSIÓN: Las fotografías presentadas podrán aparecer publicadas en la web www.mundonegro.es antes y/o después de que se resuelva el concurso. Con el objetivo de adecuar, si es necesario, el formato a la sección de la web, las fotografías podrán ser adaptadas a tal fin. También podrán aparecer en las cuentas de Facebook y de Twitter de Mundo Negro. Las obras presentadas al concurso formarán parte del archivo de Mundo Negro, que las podrá publicar en cualquiera de sus soportes respetando y salvaguardando la autoría de cada una de ellas. Las fotografías presentadas no se destinarán a ningún otro uso, ni serán compartidas con terceros. La foto ganadora será publicada en la revista.

RESOLUCIÓN: El día 21 de diciembre daremos a conocer la fotografía ganadora en la web www.mundonegro.es, a través de las redes sociales y enviaremos un correo electrónico a su autor.

ACEPTACIÓN DE BASES: El hecho de participar en el “V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUNDO NEGRO” supone la aceptación de estas bases.