África en dos minutos (113): el podcast de actualidad africana

Podcast de Mundo Negro (113)
Por: Mundo Negro - 07/07/2017

Por Gonzalo Gómez/Sebastián Ruiz-Cabrera

 

Aumenta el número de turistas africanos. El número de visitantes internacionales en África se duplicó entre 1995 y 2014. Hace una década el promedio era que cuatro de cada diez eran turistas de otros países africanos, ahora la cifra ha aumentado a dos de cada tres. Los analistas dicen que la liberalización del transporte aéreo y las normas de apertura relativas a los  visados podrían impulsar aún más el turismo. En la actualidad representa casi el 9% de la economía del continente.

Estados Unidos rectifica y permite la entrada de un equipo de robótica gambiano. Los integrantes, alumnos de secundaria, participarán en una competición internacional en Estados Unidos. Previamente, se había informado de que no se permitiría viajar a los estudiantes. Sin embargo, los cinco adolescentes tendrán que tomar concurso sin su profesor, al que no se le ha facilitado un visado por el momento.

Angola intenta diversificar su producción eléctrica con una nueva central hidroeléctrica. El Gobierno de Angola ha asegurado que la nueva planta dará servicio a ocho millones de personas y creará 10.000 puestos de trabajo directos. El plan de seguridad energética del Gobierno pretende duplicar la tasa de acceso a la electricidad en los próximos ocho años. Por otra parte, la sequía ha afectado a más de un millón de angoleños en los últimos cinco años. Las repercusiones de la falta de agua se dejan sentir especialmente en los lugares más pobres que necesitan nuevas infraestructuras y mejores condiciones para hacer frente a situaciones cada vez más habituales.

Piscinas ecológicas en Johannesburgo. El arquitecto Anthony Philbrick se ha propuesto transformar algunos de los espacios más cotizados de la ciudad de Johannesburgo desde un enfoque ecologista. Su propuesta consiste en introducir vegetación en los márgenes de la construcción para que realice las labores de depuración sin la necesidad de tener que verter productos químicos en el agua.


Locución y guión: Gonzalo Gómez y Sebastián Ruiz-Cabrera.

Imagen de portada: Mundo Negro.

Música gracias a Escena Digital Locutores.