Francisco visitará África por segunda vez

Redacción Mundo Negro

 

El pasado fin de semana dos ataques perpetrados por el autodenominado Estado Islámico contra dos iglesias en el norte de Egipto causaron al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos. Como respuesta, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha decretado el Estado de emergencia para los próximos tres meses. Los atentados, que tuvieron lugar en dos iglesias coptas de Alejandría y de Tanta durante la celebración del Domingo de Ramos, se han producido tres semanas antes de la vista del Papa Francisco al país. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de su director y portavoz, Greg Burke, anunció el pasado 18 de marzo que el Papa Francisco visitará Egipto los próximos días 28 y 29 de abril de 2017, “acogiendo la invitación del Presidente de la República, de los Obispos de la Iglesia Católica, de Su Santidad el Papa Tawadros II y del Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed Mohamed el-Tayyib”.

El Papa visitará el país norteafricano en un momento en el que se están sucediendo los ataques a comunidades cristianas en el Sinaí. Aunque al cierre de esta edición no se conoce el programa del viaje papal, la mayoría de los medios dan por segura la visita a la mezquita de Al Azhar, considerada como la principal autoridad académica de los musulmanes suníes –ya visitada por Juan Pablo II en el año 2000–, así como un encuentro con Tawadros II, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta.

El de Egipto será el segundo viaje del Papa Francisco a tierras africanas después del que realizó entre el 25 y el 30 de noviembre de 2016 a Kenia, Uganda y República Centroafricana.

 

[Fotos superior: Getty Images]