Comboniana nombrada para la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

en |

Sor Luigia Coccia, Superiora General de las Misioneras Combonianas, fue nombrada el pasado 8 de julio por el Papa Francisco, junto a otras seis mujeres, como nuevas miembros de la congregación vaticana, que rige a los religiosos de todo el mundo. Los nuevos nombramientos incluyen a seis superioras generales y a una laica presidente de un instituto de voluntariado.

«Siento este encargo recibido como una muestra de confianza y de novedad del Papa Francisco hacia la vida consagrada femenina», ha expresado Coccia tras su nombramiento. «Es una gran novedad, porque hasta ahora estos servicios eclesiales estaban en su mayoría representados por congregaciones masculinas. Estamos en una nueva fase para la Iglesia y para la Vida Consagrada».

Luigia Coaccia nació en 1969 en la localidad italiana de Ascoli Piceno, hizo su profesión religiosa en 1998 y ha pasado varios años en la República Democrática de Congo. Es Superiora General de las Misioneras Combonianas desde 2016. «Hemos nacido para trabajar dentro de una comunidad universal que ciertamente es más grande que nuestra congregación. Es decir, me siento comboniana, dentro de la Iglesia, en solidaridad con la vida consagrada en el mundo».

Además de la comboniana, las mujeres nombradas son Kathleen Apller, Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Yvonne reungoat, de las Hijas de María Auxiliadora; Françoise Massy, de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Simona Brambilla, de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Rita Calvo Sanz, de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora y Olga Krizova, presidenta general del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.

Colabora con Mundo Negro