Músicas africanas: Blinky Bill, Mariama y Vaudou Game

en |

 

Blinky Bill
EVERYONE´S JUST WINGING
The Garden, París 2018.

 

Con su presentación en solitario, el músico y productor de ­Nairobi ha encontrado su nicho en la música que suena en las pistas de baile de las principales ciudades africanas. Con colaboraciones estelares, como la de la cantante nigeriana Nneka, o la rapera zambiana Sampa the Great, en este trabajo ofrece una visión progresiva y contemporánea de los sonidos del continente.

 

 

 

 

 

 

Mariama
LOVE, SWEAT AND TEARS
Universal, California 2018.

 

Han pasado casi tres años desde que la cantante, con raíces en ­Sierra Leona y Alemania, deleitara al público con su voz suave y sus sutiles arreglos folclóricos. Ahora con su trabajo Love, sweat and tears (Amor, sudor y lágrimas) revela otra faceta en la que lo acústico deja paso a sonidos más oscuros y eléctricos. Un viaje a veces difícil pero que, como propone Mariama, siempre está guiado por el amor.

 

 

 

 

 

Vaudou Game
OTODI
Hot Casa Records, París 2018.

 

Exiliado en Lyon (Francia), el músico togolés Peter Solo es el fundador de la eufórica formación Vaudou Game, cuyo tercer álbum, Otodi, mezcla el afrobeat, el funk y la música disco. Un trabajo que vuelve a situar en el debate la importancia de las prácticas tradicionales, como el vudú, para comprender el presente. Pero, sobre todo, es una oda a la naturaleza y a la electrónica.

 

 

Colabora con Mundo Negro