Músicas africanas: Lucibela, Hervé Samb y Oliver Mtukudzi

en |

 

 

 

 

 

Lucibela

LAÇO UMBILICAL

Lusafrica, París 2018.

La joven caboverdiana nacida en São Nicolau, una de las islas de Barlavento, debuta con su primer álbum Laço umbilical, el cordón que vincula a la cantante con su tierra. A lo largo de trece pistas, Lucibela explora algunos de los desafíos por los que pasa Cabo Verde con una extraordinaria técnica vocal en la que combina la samba brasileña y un emocionante vibrato.

 

 

 

 

 

 

Hervé Samb

TERANGA

Cristal Records, La Rochelle 2018.

El compositor y guitarrista senegalés Hervé Samb presenta Teranga, su cuarto disco en el que presenta su concepto «Jazz Sabar», un estilo en el que mezcla el jazz y el sabar –típica percusión local– donde se revela la vitalidad contemporánea de la música africana. Una invitación a ir y venir entre la tradición y la modernidad, servida por un elenco de invitados como Alune Wade o Faada Freddy.

 


 

 

 

 

 

 

Oliver Mtukudzi

HANY’GA (CONCERN)

Gallo Record, Johannesburgo 2018.

Oliver Mtukudzi es una de las estrellas más internacionales y reivindicativas de Zimbabue por lo que cada uno de sus álbumes son analizados desde el prisma musical, pero también social y político. Con Hany’ga (preocupación), su trabajo número 67 –sí, has leído bien– subraya temáticas como la importancia de cooperar y no de competir, o incluso la erradicación del matrimonio infantil.

 

Colabora con Mundo Negro