Hamsa, la guinda tras diez años soñando cultura

Por: Mundo Negro - 04/12/2017

Con motivo de su 10º aniversario, Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa África presentan el espectáculo “Hamsa para soñar”, que tendrá lugar mañana martes 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa. Un éxtasis para los sentido que ha conseguido agotar todas las entradas.

La música flamenca, sefardí, árabe y africana acompañan a la danza en este espectáculo creado por los bailarines Leilah Broukhim y Mohamed El Sayed, que cuenta además con la inestimable colaboración del músico multi-instrumentista sudanés Wafir S. Gibril y con la música original del guitarrista José Luis Montón. Hamsa –literalmente “cinco” en árabe– es un símbolo de protección que comparten judíos y musulmanes. Estos tres grandes artistas desean compartir su pasión por la música y por la danza a través del poder evocador de este nexo común y de la expresión artística como forma de espiritualidad.

¿Quién es Leilah Broukhim?

¿Quién es Mohamed El Sayed?

¿Quién es Wafir S. Gibril? 

Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa África forman parte de la Red de Casas, una potente red de diplomacia pública del Gobierno de España orientada a la cooperación política y económica, al diálogo intercultural, al mutuo conocimiento y al fortalecimiento de los lazos entre sociedades civiles en los distintos ámbitos geográficos en los que actúan. Con la puesta en escena del espectáculo ‘Hamsa para soñar’, en el que se funden elementos artísticos árabes, sefardíes y africanos, conmemoramos el décimo aniversario de estas tres instituciones.