Publicado por Sebastián Ruiz-Cabrera en |
Compartir la entrada "Cine: «Supacell» y «The Weekend»"
Andrew Onwubolu, el polifacético artista británico con raíces nigerianas, ha vuelto. Más conocido en la escena musical como Rapman, hizo su transición desde los micrófonos a las cámaras en 2019 tras el éxito de Blue Story, un largometraje que bebía de su trilogía Shiro’s Story, sobre la violencia de las pandillas en el sudeste de Londres.
Compartida en YouTube, llegó a acumular más de 20 millones de visitas. La fórmula arrasó, y su apuesta por mostrar la cara menos glamurosa de la capital británica atrajo a curiosos y analistas, que se acercaban a buscar claves sociológicas de las múltiples identidades de este distrito londinense. Esta vez, de la mano de la cada vez más poderosa Netflix y en formato serie, trata de indagar más en la población afrodescendiente con su nuevo trabajo, Supacell. Con un elenco de actores británicos predominantemente negros, se presenta como un intento de fusionar elementos futuristas con la cotidianidad urbana.
Estrenada a finales de junio, se centra en un grupo de personas corrientes que, de repente, desarrollan superpoderes. Aunque el concepto no es nuevo, promete, sin embargo, una exploración fresca de cómo estos dones afectan a la vida de individuos comunes. Es un acierto indudable la introducción de mensajes de esperanza a través de superhéroes afrodescendientes, sobre todo porque este grupo social ha estado históricamente subrepresentado en el género. La serie llega, además, en un momento de reflexión en Occidente, con el auge de los discursos de la extrema derecha.
Nunca conoces realmente a alguien hasta que descubres a su familia. Es un paso crucial hacia la construcción de un vínculo forjado para toda la vida antes de contraer matrimonio. Eso dicen. Pero ¿qué sucede cuando los futuros suegros guardan un secreto de pesadilla? El director, Daniel Emeke Oriahi, aborda las consecuencias de conocer a la familia política en The Weekend.
No hay dudas. La bulliciosa industria cinematográfica nigeriana, Nollywood, mantiene ocupados a los directores: en la última década, este realizador ha producido más de 25 películas. Pero el cineasta ha logrado un avance en su carrera cuando el Festival de Tribeca (Nueva York) estrenó su último trabajo el pasado junio. La selección supone un reconocimiento a sus 41 años de edad. Y un dato a tener en cuenta: con un presupuesto muy limitado, este guion abre la puerta para que Nollywood apueste por este género.
Compartir la entrada "Cine: «Supacell» y «The Weekend»"