Doblemente discriminados

en |

Perseguidos LGTB es el informe del Comité Español de Ayuda al Refugiado para visibilizar que las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales son objeto de asesinato, violencia sexual, agresiones físicas, tortura, detenciones arbitrarias, violación de libertades  y discriminación en todas las regiones del mundo.

Es el caso de Serge, en Camerún, donde la homosexualidad está prohibida por ley. Varios de sus vecinos les atacaron a él y a su pareja, golpeándoles e incendiando su casa. Seguidamente fueron detenidos, y sufrieron malos tratos y vejaciones en las dependencias policiales. La situación obligó a Serge a huir y solicitar asilo en España.

Mimí, de Etiopía, vivió una experiencia similar. Su madre la echó de casa cuando se enteró de que era lesbiana, diciéndole que estaba poseída por el diablo y que no era su hija. Los insultos, agresiones y detenciones la obligaron también a buscar refugio en otro país.

En las sociedades de acogida, muchas de estas personas que han huido de la violencia por su orientación sexual sufren una doble discriminación: la de ser persona LGTB y la de ser migrante.

Trabajar en la eliminación de prejuicios y estereotipos para avanzar hacia una sociedad igualitaria, solidaria y libre de discriminación es el fin de la campaña. El informe está disponible en la web perseguidoslgtb.org.

Colabora con Mundo Negro

Estamos comprometidos con la información sobre África

Si te gusta lo que hacemos, suscríbete a nuestra revista o colabora con nuestro proyecto