Publicado por Gonzalo Vitón en |
Compartir la entrada "La guitarra del desierto llega a nuestras salas"
Mi nuevo álbum, Sahel, es una mezcla de canciones acústicas y eléctricas. En muchas de ellas llevo años trabajando. Fue emocionante poder grabar finalmente esas canciones y elaborar los arreglos con mi banda. El álbum fue grabado en Casablanca (Marruecos) y fue producido por David Wrench.
Quería hacer un álbum que hablara de las luchas de vida en el Sahara, así como sobre la cuestión de la experiencia del pueblo tuareg, pero también quería abordar temas universales como el amor, con el que todos se pueden identificar. He intentado mostrar la belleza de la región, pero también hacer una llamada a la unidad en la allí. La vida es dura en el Sahel y solo podremos sobrevivir si nos mantenemos juntos y trabajamos por la paz. Así que esos son los temas en los que estaba pensando cuando entre en el estudio a grabar.
La historia de los tuaregs ha dado forma a mi propia vida. He tenido que huir de Níger dos veces cuando era más joven por la situación política del país. Eso sí, nunca me he visto en la necesidad de coger las armas para la causa rebelde, porque siempre he sentido que había un camino a través de la música. He podido usar mi guitarra para ayudarme en esta tarea y encontrar un camino a seguir.
Compartir la entrada "La guitarra del desierto llega a nuestras salas"